Imparable: Tercer aumento del precio de los combustibles en menos de 15 días

Este domingo se registró el tercer aumento del precio de los combustibles en lo que va del mes. El 5 de agosto, la estatal YPF subió sus precios el 5,23 por ciento en todo el país. Sólo tres días después volvió a modificarlos en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa: la suba fue del 1,8 por ciento. 

El nuevo incremento, registrado en la madrugada de este domingo, es del 0,78% en las naftas y un 0,90% en el gasoil.

El argumento esgrimido por la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha) el pasado 8 de agosto fue que ese segundo aumento funcionaba como un “complemento” del aplicado anteriormente. 

Sólo entre el 8 de julio y está última suba, los combustibles aumentaron en promedió un 9,3 por ciento. De esta manera, desde enero el incremento asciende a un 34,78 por ciento en las naftas súper y un 42,36 por ciento en la Infinia (premium). 

Las subas en los combustibles se ubican por encima del indice inflacionario registrado por el INDEC (en el caso de la Patagonia es del 2,5 por ciento en lo que va del 2018).

A pesar de esta variación de precios, las empresas petroleras advierten que aún se encuentran por debajo del valor real de los combustibles y algunos analistas aseguran que todavía quedan pendientes subas de, al menos, un 10 por ciento antes de fin de año.

(Visited 80 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...