Peligroso y grave ajuste en salud: Suspenden vacuna contra la meningitis

El Ministerio de Salud de la Nación emitió este jueves un comunicado en el que anunció que suspende la vacuna contra la meningitis para los chicos de 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria, por falta de dosis, a la vez que garantizará las otras 20 vacunas del Calendario Nacional. 

Sin embargo, el laboratorio que elabora la vacuna desmintió que falten dosis. “GSK informa que el abastecimiento de la vacuna contra meningococo de los serogrupos A, C, W-135 e Y para el mercado público es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas requeridos”, indicaron en un parte de prensa.

La cartera de Salud había informado también que el objetivo es priorizar a los grupos de niños más vulnerables, estos son los de 3, 5 y 15 meses. 

“Después de una reunión técnica con expertos en inmunizaciones, referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), funcionarios y autoridades de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI), el Ministerio de Salud de la Nación informa que está garantizada la totalidad de las vacunas del Calendario Nacional”, se indicó en el comunicado oficial del ministerio.

Además, en el texto se explicó que “con respecto a la antimeningocócica, los expertos acordaron la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria. Esto es a causa de las dificultades en la adquisición y entrega desde su incorporación al Calendario Nacional de Vacunación”.

El laboratorio que elabora la vacuna antimeningocóccica incluida en el Calendario Nacional de Vacunación (CNV) emitió un comunicado en el que aseguró que el abastecimiento es normal, por lo que niega faltantes. 

“La decisión de suspender la dosis de la vacuna para adolescentes de 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria para completar el Calendario Nacional de Vacunación, tal como fue comunicado por las autoridades, no se debe a una demora en la entrega o falta de suministro por parte del laboratorio”, siguió el comunicado de GSK.

La aclaración del laboratorio deja mal parado al gobierno nacional, ya que intentaron ocultar el recorte presupuestario en el calendario de vacunación mediante información falsa. 

(Visited 100 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...