Regalo de fin de año: En diciembre aumenta el gas

El Ministerio de Energía a cargo de Juan José Aranguren presentó ayer los valores de un nuevo incremento para los usuarios de todo el país. Lo hizo en el marco de la audiencia pública por el aumento del gas. A partir de diciembre el aumento, sumado el precio del fluido, el transporte y la distribución será, en promedio, de 45% para los hogares y de 58% para los comercios.

La última suba en el país fue, en promedio, de un 24% y comenzó a regir desde el 1 de abril. Esto viene de diciembre del 2016 cuando en el marco de lo que se llamó Revisión Tarifaria Integral (RTI) se establecieron las tarifas que debían aplicar las distribuidoras desde abril de este año. Pero como la RTI dura cinco años, se fijó que esa tarifa sea revisada cada seis meses y que estaría basada en el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) – Nivel General publicado por el INDEC.

El ajuste que aplicará el gobierno junto con las empresas distribuidoras empezará a regir desde diciembre y al ser una época con temperaturas cálidas, las variaciones en los montos a pagar no tendrán un impacto inmediatamente. Pero también hay que tener en cuenta que la suba llega en el momento en cual se prepara un nuevo incremento, en este caso para la tarifa de energía.

(Visited 130 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...