Rige un alerta meteorológico para toda la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas que abarcan a casi toda la región de la Patagonia, afectada por nevadas, viento y lluvia intensos.

Uno de los alertas abarca el oeste de Neuquén, oeste y centro de Río Negro; oeste y centro de Chubut y la zona cordillerana de Mendoza.

Informa el SMN que “el área de cobertura continuará siendo afectada hasta la madrugada del domingo 18 por nevadas y chaparrones de nieve, algunos localmente intensos. Se estima que la cantidad de nieve acumulada oscile entre los 40 y 80 centímetros en todo el período, con cantidades puntualmente superiores en el oeste y centro de Chubut”.

El otro área afectada abarca el este de Río Negro; extremo sur de la provincia de Buenos Aires y este de Chubut.

Esa zona “continuará siendo afectada por lluvias de variada intensidad hasta la mañana del domingo 18. Las precipitaciones son mayormente en forma de lluvias, con posibles nevadas en el este de Chubut y agua nieve en el este de Río Negro. Se estiman valores de precipitación acumulada durante hoy sábado 17 entre 30 y 70 milímetros con los mayores valores sobre el noreste de Chubut y sudeste de Río Negro”.

(Visited 26 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...