Río Negro y Nación se reunirán por el tarifazo de electricidad y gas en el sector productivo

Así lo confirmó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi quien se comunicó telefónicamente con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile para solicitar una audiencia, ante la preocupación del sector productivo por los importantes aumentos en las tarifas de gas y electricidad.

“Dialogué con Buryaile que me confirmó que nos podrá recibir después del lunes 13 de noviembre y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que podamos también presentar nuestro caso al ministro de Energía, Juan José Aranguren”, explicó Diomedi.

Buryaile se encuentra actualmente en Costa Rica participando de la cumbre hemisférica de ministros de agricultura en la que se elegirá al nuevo director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

“Ante el viaje del Ministro, me comuniqué telefónicamente con él y en los próximos días le enviaré formalmente el pedido de audiencia. Mientras tanto, continuaremos trabajando en la comisión técnica que conformamos junto a la Secretaría de Energía provincial, para desglosar y analizar las tarifas y arribar a un dictamen técnico de la situación”, agregó el ministro.

La postura que surja de esta evaluación regional se unificará y será presentada a través de la Mesa de la Actividad Frutícola, que nuclea a empresarios, productores, jugueras, y entes oficiales. 

Créditos para la producción

En el marco de su viaje de trabajo de la ciudad de Buenos Aires, el titular del MAGyP, mantuvo reuniones con los titulares de los bancos Nación Argentina y Patagonia, para avanzar en búsqueda de créditos blandos para la producción provincial.

“Nos reunimos con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga y le presentamos las necesidades que tiene Río Negro en materia de líneas crediticias atractivas para la producción”, explicó.

“Quedamos en que el equipo del Ministerio junto con el BNA va a preparar una propuesta para elevar a las autoridades de economía de nuestra provincia”, agregó.

En cuanto al Banco Patagonia, la propuesta giraría en torno a establecer un convenio para administrar en forma conjunta con Río Negro Fiduciaria, un fondo destinado a continuar ofreciendo financiamiento para colocar mallas antigranizo y sistemas de riego por aspersión. “De esta forma se podrá garantizar que la cosecha está asegurada”.

Diomedi estuvo acompañado en ambas reuniones por el secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy, el titular de Río Negro Fiduciaria Miguel Calvo y, en el caso del encuentro con el Patagonia, se sumó el director representante provincial en la entidad bancaria, Fabian Gatti.

(Visited 17 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...