Fiscal solicita la indagatoria del piloto denunciado por fumigar en el Idevi

La Fiscalía Federal, con asiento en Viedma, solicitó la indagatoria por los presuntos daños ocasionados a la salud de las personas, animales y medio ambiente en la Zona de Idevi, al piloto de las avionetas secuestradas el mes pasado con las que se realizaron fumigaciones aéreas.

Además de dos aviones fueron secuestrados 99 bidones con fertilizantes, herbicidas e insecticidas, documentación de intereses para la causa, teléfonos y computadoras. La investigación, iniciada por la Fiscalía a cargo de Marcos Escandell, se realizó tras una denuncia penal formulada por una persona damnificada.

El piloto, cuya citación para ser indagado se le solicitó a la Jueza Federal Mirta Filipuzzi, es el propietario de las avionetas que fueron secuestradas luego del operativo, y que se encontraban en un hangar ubicado en un campo de Patagones que fue clausurado por no tener la habilitación correspondiente

La fumigación aérea fue prohibida por el gobierno rionegrino ante la denuncia de residentes de la zona de Idevi que habrían contraído enfermedades presuntamente asociadas a esta práctica realizada desde hace años en la región.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.