ATE se opone al teletrabajo: "sería un retroceso y favorece la precarización laboral"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fijó posición respecto a la posibilidad de que el gobierno de Río Negro avance con el teletrabajo en la administración publica provincial, más allá de la situación excepcional por la emergencia sanitaria.

En este sentido, el sindicato se declaró en alerta frente el avance de la modalidad del teletrabajo como forma de desempeño permanente y realizo un llamado a poner en debate las nuevas relaciones laborales que se gestan en el marco de la pandemia.

"Nos hemos visto arrastrados en la urgencia a reordenar de un día para el otro nuestros modos y relaciones laborales, pero esto no puede ser sostenido en el tiempo. Desde ATE nos pone en alerta la insinuación de que esto pueda transformarse en la norma y se termine impulsando el teletrabajo", señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

"Es por esto que dentro del sindicato se está llevando adelante un gran debate. En este tiempo los trabajadores y trabajadoras han puesto a disposición sus espacios físicos, sus propias herramientas y transformado sus hogares en oficinas de trabajo sin ningún tipo de regulación", sostuvo el dirigente gremial.

La preocupación de ATE guarda relación con la decisión del ejecutivo provincial, de poner en marcha a través de la función pública una encuesta online sobre la administración de Recursos Humanos del Estado provincial para obtener datos de las experiencias de la cuarentena sobre el teletrabajo en las oficinas públicas con la intención de avanzar en una reglamentación en este sentido.

Para el sindicato que conduce Vicente, el teletrabajo en la administración pública "sería un retroceso y favorece la precarización laboral".

(Visited 5 times, 1 visits today)