Comitiva de técnicos chinos llegó a Viedma y vecinos se manifestaron en rechazo a la central nuclear

Un grupo de técnicos y empresarios chinos arribó esta mañana a la Capital provincial para estudiar el lugar de asentamiento de la Central Nuclear que se proyecta en la provincia de Río Negro. La visita fue repudiada por manifestantes que se oponen a la instalación de la planta en el territorio rionegrino.

En la plaza San Martín de Viedma se registró la primera de las convocatorias que congregó a un número importante de vecinos; por la tarde un grupo más reducido se traslado al Hotel Austral, lugar en donde se hospeda el equipo de técnicos y empresarios de la empresa Nucleoeléctrica Argentina.

La delegación, compuesta mayoritariamente por ciudadanos chinos, recorrió la zona de Bahía Creek, uno de los lugares donde se podría instalar la planta nuclear.

El grupo chino llegó al aeropuerto Gobernador Castello e inmediatamente fueron interceptados por un grupo de asambleístas que estaban al tanto de la visita. La comitiva se trasladó en un vehículo oficial del gobierno rionegrino mientras los vecinos portaban carteles con manifestaciones contrarias a la central nuclear, que será construida con financiamiento y tecnología del país asiático.

 
(Visited 28 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...