Con la llegada del invierno, se confirman los primeros casos de Gripe A en Viedma

Un hombre de alrededor de 50 años, oriundo del Alto Valle y cercando al gobernador Weretilneck, se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital Zatti por un cuadro de gripe A. Su estado es grave y está bajo respiración asistida.

Otro adulto se encuentra en proceso de recuperación también hospitalizado, mientras que a dos niños también se les diagnostico Gripe A y se encuentran bajo tratamiento hospitalario. Sus recuperaciones son satisfactorias.

Sin confirmación, por parte de la dirección del Zatti, se cree, además, que dos adultos mayores fallecidos recientemente, presentaban el mismo cuadro, pero en estos casos padecían otras patologías que intensificaron los efectos de la gripe.

Al igual que lo sucedido en años anteriores, en la mayoría de los casos, estaríamos ante personas que, a pesar de pertenecer a los grupos de riesgo, no tenían la vacuna Antigripal. La misma, en el caso de contraer Gripe A disminuye la gravedad de sus efectos.

“Los grupos de riesgo siguen siendo los mismos de siempre: embarazadas, mujeres en período puerperal considerando un lapso máximo de diez días después del parto para recibir la vacuna si no hubiesen sido vacunadas durante el embarazo. Los niños entre seis meses y dos años. Las personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo, como así también los mayores de 65 años”. Decía la jefa del Departamento de Inmunizaciones en Río Negro, Marcela González en el momento de lanzar la campaña de vacunación Antigripal 2017.

(Visited 29 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...