Convocan a licitación para la nueva planta de saneamiento en Viedma

El nuevo Plan Director de Desagües Cloacales, financiado por el Plan Castello, se trasladará a 9 kilómetros de la ciudad y dejará de volcar los residuos cloacales al río Negro con el aprovechamiento máximo del recurso.

Se trata de un proyecto diseñado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA). Pasará a ser la planta más grande en la provincia, con vuelco cero al río Negro y el reúso de los efluentes cloacales en el riego de 900 hectáreas.

De esta manera el Gobierno de Río Negro llamó a licitación la obra con un presupuesto oficial de $376.716375 que serán financiados por el Plan Castello. La apertura de ofertas será el próximo 19 de junio.

En la obra se ejecutará la nueva planta de tratamiento con su sistema de lagunas facultativas, la estación elevadora terminal y la impulsión a la planta de tratamiento. Los colectores troncales y la instalación de nuevos colectores para redefinir el actual esquema de conducciones, incorporando nuevos sectores al servicio y vinculando todo el sistema con la nueva estación elevadora terminal.

Dichos trabajos contemplan un plazo de ejecución de 24 meses.

La obra, una vez finalizada, cubrirá el servicio actual de forma óptima hasta el año 2040, con una capacidad de atender el saneamiento de casi 75.000 habitantes. La superficie total donde se implementará el riego será de 900 hectáreas y se ubicará en la zona aledaña a la planta.

De esta forma, se suma Viedma a la agenda de obras contempladas en la primera etapa del Plan Castello. Las localidades que también aplicarán esta política hídrica son: Luis Beltrán, Pilcaniyeu, Playas Doradas, Cinco Saltos, Mainqué, Villa Regina y Las Grutas.

(Visited 118 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...