Despidos en ANADIS: Rodríguez confirmó que UPCN gestiona las reincorporaciones

El Secretario General de UPCN Trabajadores Nacionales- Regional Viedma, Wilson Rodríguez, confirmó que el gremio encabeza las negociaciones para dejar sin efecto los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ex Pensiones). En el caso de Viedma serían dos los empleados públicos que forman parte de un listado de 60 trabajadores de todo el país considerados prescindentes por las autoridades.

En la delegación de la capital provincial, los trabajadores se encontraron este lunes con la novedad de que dos de sus compañeros figuraban en un listado que se dio a conocer en Buenos Aires. De allí en más reinó la incertidumbre, y distintos gremios, partidos políticos y organizaciones sociales expresaron su rechazo a la medida.

En ese contexto, Rodríguez confirmó los despidos y viajó a Capital Federal para seguir de cerca las negociaciones que encaró el gremio nacional. “Estamos trabajando fuertemente, y ese trabajo se va a traducir en reincorporaciones, como las que venimos logrando en los últimos tiempos”, remarcó.

El dirigente gremial agradeció el acompañamiento de la CGT Zona Atlántica y valoró la participación de las organizaciones y gremios en la defensa de los puestos de empleo que se ponen en peligro.

Rodríguez adelantó que en UPCN cuentan con la información de que varios de los trabajadores despedidos, entre los que figuran los dos de Viedma, estarían en condiciones de ser reincorporados, aunque se mostró cauteloso con esa información hasta que se confirme oficialmente que los despidos quedaron sin efecto.

También destacó que las reincorporaciones “siempre son fruto de la solidaridad y el compromiso de los trabajadores, y de la lucha gremial para conseguirlas, y no pueden ser vista como un acto de generosidad de los mismos que ponen en riesgo el ingreso de una familia”. “El que fue parte del despido no puede venir después a pedir que le agradezcamos que haya devuelto el trabajo. Esto no es un juego”, afirmó el dirigente.

Para finalizar Rodríguez dijo que desde el gremio “No vamos a bajar los brazos y reafirmamos nuestro compromiso en la defensa de todos los trabajadores”.

(Visited 178 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...