Exitosa jornada sobre Violencia Laboral de UPCN Trabajadores Nacionales y la CGT Zona Atlántica

Este jueves trabajadores de organismos nacionales y dirigentes de la CGT Zona Atlántica participaron, en el Salón de Capacitaciones que la UOCRA posee en la Calle Roca de Viedma, de una charla-debate sobre violencia laboral.

La disertación estuvo a cargo de Noelia Carbajal, Secretaria de Igual de Oportunidades y Trato de UPCN Nacionales, y fue organizada por la Regional Viedma del gremio nacional.

Wilson Rodriguez, el Secretario General de UPCN Trabajadores Nacionales Regional Viedma, resaltó el compromiso de los trabajadores y dirigentes gremiales: “Tiene que ver con la preocupación por detectar y resolver situaciones cotidianas. Entre todos tenemos la obligación de juntarnos a pensar cómo combatir las situaciones de violencia laboral que puedan estar sucediendo”.

Las dificultades para detectar a tiempo una situación que se puede encuadrar en la figura de violencia laboral fue uno de los ejes del debate generado entre los presentes. Carbajal remarcó lo que hay que tener en cuenta a la hora de intervenir, ante un hecho que pueda poner en juego la estabilidad emocional y la salud psico-fisica de los trabajadores.

La violencia laboral puede generar conflictos que se trasladan al seno familiar y que afecta directamente la dignidad de los trabajadores, por lo que desde el gremio se pretende generar conciencia “para que el trabajadores pueda detectar a tiempo estas situaciones y evitar males mayores”.

(Visited 157 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...