Firman convenio para la especialización en oficios destinada a mujeres de Viedma

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de Viedma, Jimena Pesquero Bordón y la directora de Emergencia Social y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Norma Gómez, firmaron un convenio marco para que se efectúen distintas capacitaciones gratuitas destinadas a mujeres mayores de 18 años con el fin de mejorar la especialización en oficios.

 
Estuvieron en el acto la coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Adriana Alarcón; la presidenta de la Asociación Civil Patagonia Libre, Fabiana Cachileo; las capacitadoras y los presidentes de las juntas vecinales de la capital rionegrina.

Se trata de 11 cursos que comenzarán la última semana de junio y se extenderán hasta noviembre.

Los mismos serán dictados por mujeres en la sede de la Casa de la Línea Sur y en las juntas vecinales de los barrios Santa Clara, Las Flores, Mi Bandera, San Martín, Zatti y Sargento Cabral.

Los diferentes talleres serán: inglés, panificación, taller de expresión de arte, corte y confección, peluquería, murga, danzas árabes, arte culinario-chef, repostería, auxiliar en cuidado domiciliario y gerencia, control, estrategia y gestiones.

 
Todas las mujeres que estén interesadas en participar podrán recibir información acercándose a la Casa de la Línea Sur -San Martín 349, de 8 a 14- o a los números de teléfono: 15701938, 15521202 ó 15353965.

La capacitaciones se llevarán a cabo por el programa Emprender, que es financiado por Desarrollo Social y se realizarán en conjunto con la Casa de la Línea Sur, dependiente del Ministerio de Gobierno; la Asociación Civil Patagonia Libre y las juntas vecinales.

Jimena Pesquero Bordón aseguró que “el objetivo es generar un espacio donde las mujeres se puedan capacitar y además empiecen a desarrollar su autonomía y solidaridad entre pares, ya que van a conocer nuevas compañeras con las que tal vez puedan realizar un emprendimiento a futuro”.

(Visited 86 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...