Homenaje y pedido de reactivar la búsqueda: La réplica del ARA San Juan llega a Viedma

Este martes arribaran a Viedma los familiares de los tripulantes del ARA San Juan que integran la Agrupación Isabel. Se encuentran realizando un recorrido por el país, acompañados de una réplica del submarino desaparecido el 15 de noviembre del 2017, en medio de los reclamos para que el gobierno nacional reinicie las tareas de búsqueda y aclare oficialmente la situación. 

La réplica del ARA San Juan tiene 16 metros de largo, 5,80 metros de alto y 4 metros de ancho, y se instalará desde las 18 hs en la Rotonda Islas Malvinas de la Capital Provincial. Se espera una numerosa concurrencia de vecinos, organizaciones sociales, estudiantiles, gremiales y políticas para rendirle homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos. 
 
El grupo de familiares inició el recorrido a mediados de febrero en Comodoro Rivadavia, donde la imitación  del submarino fue construida por un grupo de vecinos.
 
“La idea es compartirlo con todos los argentinos y que se hagan homenajes en los lugares que más se puedan”, indicó Gonzalo Pérez, integrante de la Agrupación Isabel y uno de los que participó en la construcción. 
 
La visita a Viedma se dará luego de que el Ministro de Defensa Oscar Aguad fuera denunciado por Luis Alberto Tagliapietra,padre de uno de los tripulantes del submarino, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona, encubrimiento y traición a la patria.
 
La réplica viene de estar varios días en Sierra Grande, lugar del que es oriundo Mario Toconás, uno de los submarinista desaparecidos. No trascendió cuantos días permanecerá en la Rotonda Islas Malvinas de la Capital rionegrina.
La réplica del ARA San Juan pasó por Sierra Grande, lugar del que es oriundo Mario Toconás, uno de los submarinistas desaparecidos.
(Visited 118 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...