La provincia de Río Negro se suma al sistema federal para control de alimentos

La provincia se sumará al Sistema de Información Federal para la Gestión del control de los Alimentos (SIFeGA) que permite el acceso online a la información pública de todos los actores, como parte de la vigilancia colectiva.

La presentación se realizará este jueves 14, desde las 9, en dependencias de la Legislatura de Río Negro.

El lanzamiento será encabezado por el ministerio de Salud de la provincia, Fabián Zgaib; el secretario de Políticas Públicas de Salud Alfredo Muruaga, autoridades de ANMAT, y el licenciado Agustín Bernasconi del Instituto Nacional de Alimentos (INAL).

El evento está dirigido a autoridades de la provincia y municipales, elaboradores de alimentos y directores técnicos.

El Sistema Federal para la Gestión del Control de Alimentos (SIFEGA), permitirá sistematizar la información y agilizar los trámites, ya que a partir de su aplicación se realizará todo online.

Cabe mencionar que Río Negro durante los años 2009 al 2012 contó con el SIGA (Sistema informático de Gestión Alimentaria) el cual junto con la provincia de Santa Fe sirvieron de base para lo que hoy es el SIFeGA.

Desde el año 2012 a la fecha, el reclamo de todas las provincias junto con el Instituto Nacional de Alimentos de contar con un sistema único y federal fue constante. Luego de años de trabajo articulado y esfuerzos mancomunados se logró cumplir con los objetivos del Plan Federal de Control de los Alimentos, creándose el SIFeGA e invitando a todas las provincias a adoptarlo, mediante Disposición ANMAT Nº 5671/2018.

(Visited 6 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...