“Me destituyó el actual gobierno provincial”, dijo Fabio Igoldi

En una nota brindada a Radio Encuentro, el destituido Juez Fabio Igoldi le atribuyó al gobierno de Alberto Weretilneck la responsabilidad por la medida tomada por el Consejo de la Magistratura.

Igoldi, quien se desempeñaba como juez penal en la primera circunscripción judicial con asiento en Viedma, fue destituido esta mañana, por mal desempeño de sus funciones, en una resolución que tuvo 5 votos a favor y 3 en contra . También por el lapso de cinco años no podrá ejercer cargos en la Justicia.

A favor de la destitución votaron los legisladores de Juntos Somos Río Negro Leandro Lescano y Silvia Morales, y  los representantes del Colegio de Abogados Luciana Albaitero, Gastón del Castaño y Gervasio Vallati. En contra lo hicieron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, el juez Rolando Gaitán y el legislador del Frente para la Victoria Alejandro Ramos Mejía

El abogado defensor, Ricardo Montanari, anunció que apelará la resolución ante el Superior Tribunal de Justicia y eventualmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y coincidió en que la destitucion estaba motivada por cuestiones políticas.

Por otra parte, la sanción contra Igoldi también fue reprobada por los representantes del gremio judicial SITRAJUR.

(Visited 51 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...