Sabbatella presentó un proyecto para prohibir los cortes de luz a jubilados y pensionados

El Legislador de Fuerza Nacional y Popular, Mario Sabbatella, presentó un proyecto de ley para evitar los cortes de luz y gas a los jubilados y pensionados de Río Negro que no puedan afrontar el pago de los mismos. 

“La Argentina vive momentos de incertidumbre social a partir de las políticas tarifarías de los servicios públicos de electricidad y gas”, afirmó Sabbatella tras la presentación del proyecto que deberá tratar la Legislatura rionegrina.

El Legislador aseguró que “ningún país desarrollado se dedica a eliminar subsidios a estos servicios básicos, sino todo lo contrario”. “El único objetivo del gobierno es ayudar a sus aliados mercantiles a ganar lo más que puedan a costa del trabajador argentino”, agregó.

La presentación se da luego de un gran debate generado por el caso de Eva, la abuela de 91 años a la que Edenor le cortó la luz de su casa en San Miguel, provincia de Buenos Aires,  por no haber podido pagar los $26 mil de su factura producto de las políticas tarifarias del Gobierno. 

Mario Sabbatella también hizo referencia a los cortes que ya está padeciendo el sector pasivo. “Hay que detener esta barbarie, sobre todo cuando vemos que a  jubilados y pensionados ya les están cortando los servicios”, alertó. 

El proyecto elaborado por el Legislador de Viedma busca “prohibir la suspensión e interrupción del suministro domiciliario de electricidad y gas natural por falta de pago, cuando el beneficiario sea jubilado, retirado o perciba una pensión directa o derivada”.

Un proyecto similar se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación con las firmas de los legisladores de Unidad Ciudadana, Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Luana Volnovich y Juan Cabandié, y de  Mirta Tundis por el Frente Renovador. 

 

(Visited 69 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...