Un muerto y cinco heridos tras un choque camino a El Cóndor

Una persona fallecida es el saldo inicial de un choque frontal que se produjo esta mañana en la ruta Provincial N° 1 que une esta ciudad con el balneario El Cóndor.

La víctima fue identificada como Eliana García, de 29 años, integrante de la policía de Río Negro que se dirigía a la villa marítima junto a otros cuatro efectivos que se desempeñan en aquella subcomisaría identificados como Nancy Malaspina, Micaela García, Martín Lamas y César Calvo.

Los policías transitaban en un Fiat Punto que terminó sobre la banquina y la víctima fatal viajaba en el asiento trasero. Los otros cuatros ocupantes tiene heridas de distinta consideración y feueron trasladados al hospital “Artémides Zatti”.

El otro vehículo involucrado es un Renault Sandero, que quedó sobre la ruta sin el motor, que era conducido por Claudia Chalabe, directora General de Educación y Políticas Socio Económicas del Ministerio de Educación.

El choque se produjo en el centro de la calzada en un pequeña recta en una de las zonas más sinuosas de la ruta.

La noticia causó conmoción en las comunidades de Viedma y El Cóndor, con amplias repercusiones en la redes sociales, medio que eligió el gobernador Alberto Weretilneck para manifestar su pesar.

El estado de los heridos

Dos policías y la mujer que conducía el otro auto que protagonizó el accidente fatal de esta mañana son intervenidos quirúrgicamente en el Zatti.

La primera en ingresar fue Nancy Malaspina, quien sufrió fractura de fémur expuesta y de muñeca. Además es intervenido por los cirujanos del Zatti el policía César Calvo por el traumatismo de tórax y fracturas de costillas. Ambos se trasladaban en el Fiat Punto rojo que se dirigía al balneario El Cóndor donde los cinco policías ocupantes cumplen servicio.

La directora General de Educación y Políticas Socioeducativas, Claudia Chalabe, es la tercer paciente que requiere de otra intervención quirúrgica ante el neumotórax que presenta y una fractura, también expuesta.

Micaela García, otra de las policías, no ingresará hoy a quirófano pero podría ser intervenida más adelante teniendo en cuenta las fracturas en el rostro sufridas. Esta joven mujer sufrió también contusiones pulmonares, según trascendió. Sólo uno de los pacientes sería trasladado a la sala de terapia intensiva del Zatti.

(Fuente: Diario Río Negro)

(Visited 30 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...