UPCN Río Negro se suma al paro del próximo 25 de septiembre

La Seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) adhiere al paro nacional convocado por la CGT para el próximo martes 25 de septiembre. 

Desde el sindicato de los estatales rionegrinos manifestaron que la medida nacional tiene importancia también en el plano provincial. En ese sentido, afirmaron que “el gobernador Weretilneck, en línea con la propuesta de recorte de Nación, hizo el ajuste en 2018 sobre nuestros salarios”. Detallaron que los sueldos de los estatales rionegrinos “se redujeron a la mitad”.

 “Los trabajadores del gobierno rionegrino sufrimos una abrupta rebaja de la capacidad de compra a partir de la caída salarial respecto a la inflación y devaluación de la moneda”, expresaron en un comunicado.

 También le solicitaron a los trabajadores que no van al paro “porque pierden algún incentivo que es básico para llegar a mediados de mes”, que adhieran desde sus lugares de trabajo.

 Desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi se comprometieron a garantizar “las guardias mínimas en los hospitales para la asistencia de las urgencias de los ciudadanos”, remarcando que esa actitud es “costumbre en nuestro rol responsable de prestadores de servicios del Estado”.

(Visited 67 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...