Viedma: ATE mantiene la ocupación de la sede de Desarrollo Social de la Nación

Dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a trabajadores despedidos del INTI, del Ministerio de Agroindustria, y ANADIS (ex Dirección Nacional de Pensiones), brindaron una conferencia de prensa frente a las instalaciones del Centro de Referencia de Viedma del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ese organismo lleva una semana tomado por ATE en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos. 

“Aún no tenemos ninguna comunicación, ni ningún mensaje formal para hablar sobre la reincorporación de los compañeros despedidos, si bien en un momento hubo un acercamiento con la coordinadora Giannina Massaccesi diciendo que estaban reincorporados, al final eso se tradujo en dos telegramas de despido”, afirmó Rodrigo Vicente, Coordinador de Trabajadores de Organismos Nacionales de ATE.

“Ante la falta de un canal de diálogo que nos permita discutir la reincorporación de los trabajadores despedidos, vamos a seguir ocupando la sede de Desarrollo Social de la Nación en Viedma y estamos analizando los pasos a seguir”, sintetizó el dirigente gremial. 

Desde el Sindicato reiteraron el pedido de renuncia de la responsable del Centro de Referencia de la cartera en Viedma, Giannina Massaccesi, ante lo que consideran compromisos incumplidos.

A su turno, Carlos Goinhex, delegado de ATE en Desarrollo Social de la Nación, detalló que la situación es similar en el Centro de Referencia de Gral Roca y denunció las políticas de achique y vaciamiento del Estado nacional. Además contó que no se están pagando las facturas de servicios básicos de las oficinas del organismo en la provincia.
 
Otra de las graves situaciones denunciadas por el gremio estatal tiene que ver con la resolución de los trámites cotidianos.  “No podemos realizar prácticamente ningún trámite, porque todos se quedan varados en capital y estos dos años tenemos un cúmulo de más 170 mil pensiones no contributivas que no salieron y no van a salir tampoco porque es parte del achique de esta gestión”, detalló Goinhex.
 
En la misma conferencia, trabajadores despedidos de distintos organismos nacionales denunciaron que durante la gestión de Mauricio Macri se viene realizando un vaciamiento de políticas públicas, en particular en Pensiones. Detallaron que hay 100 mil trámites “parados” y más de 60 mil que no fueron renovadas, de las 160 mil que se dieron de baja en los dos años de gobierno.
 
Tambien alertaron que la atención del Monotributo Social fue traspasado al ANSES sin siquiera destinar una persona a esa cuestión, por lo cual en la práctica no se pueden realizar trámites.
 

Sobre el endurecimiento de las medidas en defensa de los puestos laborales, el delgado gremial afirmó: “Organismo que despide, organismo que se toma, esa va a ser nuestra bandera para seguir luchando”.

En la conferencia de prensa, además de Vicente -junto a los trabajadores del sector y de otros organismos nacionales- participaron Carlos Goinhex (Delegado de ATE Desarrollo Social), Hugo Aranea (CTA Viedma), Pablo Barreno (Secretario General SITRAJUR) y miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE. 

(Visited 46 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...