Viedma: Conmoción por el fallecimiento del médico Fabricio Cecchin en un accidente

El médico Fabricio Cecchin falleció esta tarde, en un trágico accidente en el Puerto de San Antonio Este (SAE), mientras preparaba el equipo para realizar las prácticas de kitesurf. El hospital Zatti, a través de las redes sociales lamentó el fallecimiento del gastroenterólogo.

El hecho sucedió alrededor de las 16, en la playa que se encuentra frente a Saco Viejo y donde se encuentra un parador.

El profesional, con experiencia en la práctica deportiva, se encontraba acondicionando la vela cuando una fuerte ráfaga de viento lo levantó por el aire y cayó al suelo.

Según testigos que se encontraban en la playa, el hombre tras impactar contra el suelo fue arrastrado unos metros, hasta en inmediaciones a la ruta ya que la fuerza del viento era entre 45 a 65 kilómetros por hora.

Inmediatamente se dio aviso a la ambulancia, donde profesionales realizaron prácticas de reanimación camino al hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste.

El hombre oriundo de Viedma no logró superar los politraumatismo que sufrió en el lamentable accidente y habría fallecido antes de ingresar al nosocomio sanantoniense.

El Gabinete de Criminalística y la fiscal Mariela Coy trabajan en el lugar para realizar las pericias. Se secuestraron los elementos para la causa judicial.

El kitesurf es un deporte de navegación con viento. Consiste en el uso de un kite (“kite” en inglés significa barrilete) que impulsa a la persona, que está sujeto por 4 ó 5 cuerdas, dos fijas a la barra; y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la vela y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, lo que permite deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada especialmente.

Según testigos, el médico viedmense se encontraba armando el equipo para realizar esta práctica, pero el intenso viento lo envolvió y se generó la trágica muerte.

Fuente: Diario Río Negro.-

Te puede interesar...