La Secretaria de Derechos Humanos destacó la inauguración de la nueva Comisaría de la Familia en Villa Regina

La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Laura Méndez, sostuvo que la apertura de este nuevo espacio fortalece “el vínculo entre los derechos de las personas y las instituciones provinciales”.

La iniciativa “muestra esta vocación de relacionar instituciones como la Policía, el sistema de Salud, servicios sociales y la Justicia, con la atención de la demanda de aquellas mujeres, niños, niñas y colectivos de diversidad sexual que sufren episodios de violencia familiar”, agregó la funcionaria del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Al mismo tiempo, informó que participará de una jornada convocada por la Comisaría de la Familia para el 2 de agosto en el Centro Municipal de Cultura, en Viedma.

A partir de las 18, la presentación convocará al fortalecimiento del vínculo entre los derechos de las personas y las instituciones provinciales, denominada “Enlazando géneros, Personas e Instituciones desde la perspectiva de los Derechos Humanos”.

El objetivo de la jornada será abordar el tema de la violencia desde una óptica nacional y provincial, capacitar al personal policial y a otros organismos e instituciones y exponer situaciones relacionadas a la asistencia a víctimas de delitos.

Finalmente, la funcionaria resaltó el trabajo del Gobierno de Río Negro ante “su voluntad sólida y decidida de vincular las instituciones con el resguardo y ampliación de los derechos de las personas”.

“Un ejemplo de esto es el trabajo permanente en materia de derechos y asistencia a víctimas de delitos de violencia. Este trabajo demanda capacitación y personal especializado en la atención primaria de las víctimas de violencia intrafamiliar y de abuso sexual; y también, en asesoramiento para la derivación a los organismos que correspondan en estas situaciones. Entonces, pensar en un trabajo integral de esta problemática marca un camino para promover una cultura de atención inmediata de situaciones de violencia intrafamiliar y de conocimiento de los derechos que tenemos todas las personas”, destacó.

(Visited 42 times, 1 visits today)
OTROS TITULOS

You may also like...